Modulo de Pedigree




PEDIGREE se presenta como un novedoso sistema diseñado para llevar el registro de todos los aspectos relacionados con la crianza de gallos de pelea, tales como registro de la población, padrillos, fenotipo, camadas, fotografía, preparación, peleas, recuperación, descanso, campeonatos, coliseos, manejo, mortalidad, enfermedades, armas, etc. Así mismo, en base a esta información PEDIGREE, es capaz de mostrar indicadores valiosos, base para la toma de decisiones, para hacer de la crianza del gallero, un ÉXITO!!!. Para tal fin PEDIGREE, genera información acerca de % de consanguinidad, % de razas / líneas presentes en la población, indicadores de trasmitibilidad de rasgos fenotípicos, promedios de peleas ganadas, empatadas y/o perdidas por gallo, promedios por temporadas, % participación del padrillo en la población, promedios de peleas ganadas, empatadas y perdidas de los hijos etc. De igual manera PEDIGREE trae implementado un módulo de reportes, para brindar al gallero la información detallada y/o consolidada sobre consultas diversas, con el objetivo de contribuir al análisis de la crianza. Para tal fin, PEDIGREE, presenta la ficha del animal, ficha individual, árbol genealógico, estadísticos de resultados por animal, análisis de descendencia, etc. PEDIGREE es ofrecido en versiones para criadores de gallos de pelea a pico (espuela), navaja o ambas. A nivel internacional.


1.- Mantenimiento.- Acá registro el Universo de posibilidades con el que voy a trabajar, es decir definir el fenotipo, el país donde estamos, el arma reglamentaria del país, los galpones mas conocidos, las enfermedades, las armas, los campeonato, etc. Luego de definir esta información procedo a registrar mis animales en el registro.

2.- Registro.- Primero lo que tengo que definir acá son mis Padrotes, esto lo hago en la opción de registro individual, ahora en el registro de camadas lleno la información de los cruces realizados, ahora, respondiendo a su pregunta, en el registro de un gallo yo le asigno de que cruce provino, esto quiere decir que si el cruce ya esta definido, ya se quien es el padre, y si el padre también se ha definido el cruce entonces también se sabe quien es el padre es consecuencia se quien es el abuelo, y se forma un cuadro como el que le presento.

3.- Reportes y Consultas.- aquí puedo emitir reportes de fichas y demás

Actualmente el software de pedigree esta siendo utilizado en Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Republica Dominicana, España, Peru, Argentina, Chile, y Colombia.

 



 


Registro de la Camada



 


Registro Individual-Imagen del Ave



 


Registro Individual-Árbol Genealógico


Este es un ejemplo de un Gallo de nombre Lord Byron, su árbol genealógico en el programa se vería de la siguiente manera :
- Padre : GIRO
    - Abuelo Paterno : GALLO AJISECO CALLAO
        - Bisabuelo Paterno: SAYAYIN
        - Bisabuela Paterno : GALLINA AJISECA TITO
    - Abuela Materna : GALLINA AJISECA TITO
- Madre : GALLINA AJISECO TITO

 
Actualmente el software de pedigree esta siendo utilizado en Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Republica Dominicana, España, Peru, Argentina, Chile, y Colombia.

 
Asociación de Criadores de Gallos de Pico y Espuela del Perú